viernes, 18 de junio de 2010

Colgar PDFs y otro tipo de documentos.

Me han preguntado que cómo se cuelgan documentos en PDF y, hasta donde yo sé, creo que blogger no permite alojar este tipo de documentos, si no es así que alguien me lo diga, please.

El caso es que como es una pregunta recurrente bien sea para pdf o powerpoint, etc. he tenido "una idea". Me he tomado la libertad de crear una cuenta gmail con el fin de que la usemos todos para emplear google.docs como lugar de almacenamiento.

El funcionamiento es sencillo, entráis en http://docs.google.com y arriba a la izquierda os pone "crear documento"(también sirve de editor) y al lado "subir", seleccionáis éste último y ya buscáis el documento en cuestión en vuestro ordenador y listo. Una vez hecho esto ya está ahí guardado y además, os proporcionará un link para que lo incluyáis en vuestras entradas en el blog.

A modo de prueba he subido el listado de las extensiones en pdf (comprobad si hay errores) y un archivo sobre documentación referente al método montessori.

Bien, pues esto es todo, la cuenta y contraseñas son:
pidex2010@gmail.com
Contraseña: pidex2010to

Realmente, este paso es innecesario porque cada una desde nuestras cuentas podríamos compartir documentos cual red social hace con fotos, pero me pareció que de inicio esto sería más sencillo.


No dudéis en entrar y probar, yo no he manejado nunca esto y habrá que ir aprendiendo. Si se borrara o se perdiera algo nunca sería un drama. Y si tenéis dudas preguntad y a ver si entre todos sacamos algo en claro. ¿Qué os parece?


Dicho esto, si a alguien le parece improcedente lo borro sin problemas.

Un Saludo.

1 comentario:

  1. hola cris pues me parece una buena idea, ya he mirado como funciona y ademas es sencillo asique ahora tendremos que poner material jeje.beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.