jueves, 7 de octubre de 2010

Guía para familiares

Me he encontrado esto de casualidad en internet. Creo que es interesante que las/os TO conozcamos su existencia ya que hablamos a diario con los familiares de los usuarios de nuestro servicio y a veces nos solicitan consejos o pautas a seguir en el domicilio para enfrentarse a estas situaciones.

Problemas de conducta en las demencias

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Hola de nuevo, me estáis dando mucho trabajo hoy con el blog. Os explico, como sabéis, Bea Crespo, que es quien debería haberos enviado la guía, dejó la coordinación del PIDEX en el SEPAD a principios de septiembre y de momento su plaza no está cubierta. Esperemos que esto se pueda solucionar pronto.

    ResponderEliminar
  2. hola
    pienso que sería mucho mejor la guía impresa, muchos de los familiares no tienen acceso a internet o les resulta complicado. sería más útil si se lo facilitamos ya en papel.
    por eso deberíais enviarnos varios ejemplares a cada TO. a quién debemos pedírselo?
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, las recibiréis en breve, Manuel Cid está gestionando el envío. Hasta la semana pasada no han completado el envío desde la imprenta para que pudiéramos hacer el reparto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Perdonar que retome el tema pero me acabo de enterar de que esta guía ya está editada, y en la red al alcance de todos!!...

    lo cuál es genial por que el fin de escribir algo es que pueda ser aplicable, verdad??

    Lo que no acabo de entender es el hecho de que nos lo encontremos "por casualidad" cuando para nosotras es una herramienta tan útil.

    Cada día nos enfrentamos a las preguntas de los familiares de cómo deben afrontar determinados comportamientos característicos de la enfermedad, nos encontramos con pacientes que de repente se vuelven ansiosos, se nos complica la comunicación..., en fin es un día a día al que tenemos que hacer frente y dar respuesta; sin contar cuándo damos el alta y a nuestro paciente le dejamos "a la deriva".

    Además está guía está realizada por un proyecto al que pertenecemos y un equipo del que en principio formamos parte.

    Me vuelvo a reiterar en que la información entre todo el equipo es muy positiva para el proyecto principalmente, pero sigo pensando que no fluye adecuadamente.

    Me gustaría, y creo que hablo por todas las compañeras y Pedro, que la próxima vez nos informasen del material o cualquier documento que pueda enriquecer nuestro trabajo, al final el paciente es el que se beneficia y de eso se trata, verdad?.

    Creo que todos estamos de acuerdo de que, las y el Terapeuta Ocupacional estamos mas en contacto con el paciente y la realidad que ellos y sus familias viven; somos su fuente directa de información; y si la comunicación se corta antes de llegar a este sector, cómo llegará a los pacientes??

    Dejo esa reflexión, Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  5. En relación a este último comentario, creo que ya expliqué en mi primer comentario los motivos por los que no fuistéis informad@s con antelación de la publicación de este documento. Me remito a lo dicho entonces. En breve contaréis con un nuevo coordinador de deterioro cognitivo en el SEPAD y todo volverá a la normalidad.
    En cualquier caso, el punto principal de distribución de las guías serán las consultas de deterioro cognitivo. Aunque la edición ha sido pequeña, dispondréis de unas copias que os entregaremos el día del curso, según he quedado con Manuel Cid.
    En el futuro, estudiaremos la posibilidades de editar más, dependiendo también de la demanda de ello que haya, de lo cual nos podéis informar también vosotr@s.
    Un saludo, echo mucho de menos a Beatriz en estos ratos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.