miércoles, 21 de septiembre de 2011

Científicos españoles patentan una vacuna contra el mal de Alzheimer

La Coruña. Científicos españoles registraron en la oficina de patentes de Estados Unidos una vacuna contra la enfermedad de Alzheimer. La medicina está en la etapa de desarrollo clínico y podría ser usada en ocho años.
La vacuna que pertenece al centro de investigación biomédica EuroEspes, con sede en La Coruña fue presentada a cinco días de conmemorarse el Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer.
Ramón Cacabelos, director del centro de investigación, destacó que el nuevo modelo de vacuna tiene un carácter preventivo y terapéutico. Se administra encapsulada en liposomas y contribuye a la regeneración neuronal.
La vacuna contra el Alzheimer se experimentó hasta el momento en animales transgénicos portadores de las principales mutaciones genéticas, responsables de la enfermedad en seres humanos.
La enfermedad de Alzheimer es la causa más frecuente de demencia y se trata de una condición progresiva degenerativa de las neuronas

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cientificos-espanoles-patentan-vacuna-contra-mal-alzheimer

5 comentarios:

  1. Hola a todas, como veis, sigo al tanto de nuestro blog y de la febril actividad de Cristina.
    Aquí no tengo más remedio que intervenir para comentar que "el profesor Cacabelos" carece de todo crédito científico, por no decir algo más fuerte. No creo que debáis dar ningún valor a esta noticia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando,

    Pues la verdad es que no entiendo el por qué de tanta soberbia. Haber cerrado el blog cuando Beatríz y tú dejásteis de ser coordinadores si no queríais que escribiéramos en él. No te preocupes que ya me haré uno propio que sólo podamos ver las TO para nuestro trabajo y no moleste a nadie. No paguéis con nosotras vuestra inquina con el sistema.
    Sólo es una noticia que me ha llamado la atención, te aseguro que si las familias de los enfermos supieran que tienen un halo de esperanza médica les daría igual si lo hubiese descubierto Pepito o Menganito.

    Recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Cristina, me temo que estás muy confundida conmigo, no hay nada de soberbia en mi comentario. Tan sólo es una advertencia sobre la fiabilidad de esa noticia porque conozco los antecedentes de esa persona y ese grupo.
    Disculpa si te ha molestado, nada más lejos de mi intención. Lo de la "febril actividad" me parece admirable y tan sólo pretendía ser una broma amistosa, pero ya veo que no está la cosa para bromas.
    Un cordial saludo a todas y reitero mis disculpas.

    ResponderEliminar
  4. Disculpas aceptadas Fernando, pues lamento si no lo he sabido interpretar bien.
    Hacia ya más de un mes que no ponía nadie nada y me había parecido una fecha muy señalada, te prometo que no pretendía reconocimiento alguno.
    Participamos muy pocos/as en el blog, es una lástima porque ha podido convertirse en un espacio de debate o de puesta en común entre distintos profesionales y no deja de ser un instrumento rápido de intercambio de información. Se habría podido utilizar para comentar casos clínicos, elaborar manuales, actividades de tratamiento propias, guías o pautas para los familiares y enfermos, etc...
    Pues ya ves como estamos sin coordinadores y sin rumbo ni objetivos claros. Esperemos que las circunstancias se mejoren en el futuro. No obstante estamos tremendamente agradecidas por toda vuestra labor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Cristina, me llegan todo el rato invitaciones a mi correo para leer esta entrada, por que??

    Ya lo he visto y me alegro que la cosa se haya arreglado, ha sido un mal entendido con una tension un poco fea, pero es lo que tienen los espacios virtuales que a veces se malinterpretan...

    otra cosita y cambiando de tercio, ha salido el plan de formación de la escuela de ciencias de la salud en el doe de hoy

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.