miércoles, 14 de julio de 2010

Abordajes de la demencia

Hicimos en el centro de salud a última hora de la mañana dos sesiones clínicas en dos días diferentes, en la primera la farmacéutica habló sobre el tratamiento farmacológico del Alzheimer por ser la enfermedad más frecuente y yo del PIDEX y de la estimulación cognitiva como tratamiento no farmacológico. Tratábamos de aportar una actualización de las demencias al EAP y aclarar qué es nuestro servicio. La experiencia fue estupenda y os animo a que la llevéis a cabo en vuestros centros de trabajo.
En la segunda sesión los miembros del EAP realizaron ejercicios tipo de las funciones cognitivas para que entendieran qué era la estimulación y los objetivos que perseguía.
Os he puesto un enlace al Powert Point de mi compañera porque pienso que es importante que ampliemos nuestros conocimientos sobre fármacos ya que manejamos informes y nos servirá para enterderlos y para conocer cómo influyen los medicamentos en el comportamiento del paciente durante la terapia cognitiva. Tengo que aclararos que en este documento no aparecen los complementos alimenticios como por ejemplo el Acutil debido a que no están considerados como fármacos y no está demostrada totalmente su eficacia.

Saludos a todas/os

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.