jueves, 1 de julio de 2010

Cuardenillos Rubio

La Fundación Rubio ha sacado al mercado una serie de cuadernillos de estimulación cognitiva específicos para mayores, son para prevenir y tratar el Alzheimer. No se pueden descargar hay que comprarlos, pero me parece interesante que por lo menos los conozcamos y no estaría demás que nos hiciéramos de ellos. ¿Beatríz podríamos pedirlo con el resto de material a la Gerencia? ¿Y otros juegos cognitivos?... Como por ejemplo juegos para trabajar las praxias del vestido (para abrochar botones, hacer lazadas, subir y bajar cremalleras, etc...), a veces te lo indican en las recomendaciones del informe neuropsicológico y no lo podemos trabajar con los pacientes porque carecemos de este tipo de material.
Soy consciente de la coyuntura económica actual, pero si el PIDEX continúa, año tras año nos podían equipar con material nuevo aunque sean poquitas cosas, hace más de tres años que tenemos los mismos juegos y las mismas fotos, sólo nos mandan material fungible ( folios, colores, etc...).

9 comentarios:

  1. Yo pienso lo mismo, tanto los pacientes como nosotros estamos cansados de trabajar siempre con fichas de papel, en blanco y negro.
    Desde que comenzamos a trabajar no nos ha llegado material nuevo y es una de las cosas que siempre proponemos en las reuniones, debería ser un pedido común para todos, no que cada uno pida a su gerencia lo que crea recomendable, sino que todos hagamos una propuesta de material y después un pedido común

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas y Pedro.

    Os propongo una cosa: haced a través del blog una actualización de la relación de material común. Podéis partir del que las compañeras de Badajoz elaboraron con Sandra. Os sugiero que hagáis la selección con criterio de eficiencia (relación coste/beneficio) de entre los materiales que ofrece el mercado.
    Consensuadlo y lo vemos.
    Una vez que todos estemos de acuerdo en que se trata de ampliación razonable y progresivamente adquirible... (no esperéis milagros...). El siguiente paso consistiría en lo siguiente:
    Yo envío a las gerencias la actualización de las relación (a modo de catálogo adquirible) y vosotras por gerencias hacéis un pedido común, sabiendo que efectivamente, no hay mucho dinero, y que habrá que elegir bien lo que se pide, en función de la necesidad y del rendimiento que esperáis de esos materiales.
    Sé que es más fácil un funcionamiento centralizado, pero eso a día de hoy es difícilmente compatible con la organización territorial por gerencias.
    Espero que os sirva la propuesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que todas estamos de acuerdo en la necesidad de material (Especialmente las compañeras que trabajan con niños) y en lo complicado de la situación para "pedir".

    Partiendo de esa base me parece complicado que nosotras podamos calibrar cuanto es "mucho" y cuanto es "poco", obviamente intentaríamos ceñirnos a necesidades "clamorosas", pero aun así opino que alguien más en relación con estos temas económicas (No sé si tú eres esa persona Beatriz)debería acotarla con más certeza que nosotras. Insisto que no lo creo porque vayamos a ser abusivas, sino por desconocimiento.

    Dicho esto creo que ya hemos hecho varias listas de estas, si alguien las conserva sería un buen punto de partida para modificarlas o reestructurarlas.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Entonces, ¿colgamos aqui cada una la lista de material que creamos necesario y luego ya se pone en comun y hacemos una seleccion no? la verdad que es muy necesario ya tener algo de material nuevo aunque sea minimo, pero algo

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo, no me cabe ninguna duda de que vuestra demanda se ajusta a necesidades mas que justificadas. Mi única intención ha sido advertiros de que hay poco dinero, y que siendo prácticas, es mejor realizar pedidos admisibles por las gerencias.
    Respecto del listado, os sugiero que trabajéis sobre un sólo documento y vayáis consensuándolo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. .... Entonces, según lo comentado, entiendo que la adquisición de material depende de cada Gerencia y, por tanto, ¿puede que haya desigualdades de pedido de material para los servicios de estimulación cognitiva en función de la Gerencia en la que se encuentren?. No habría algún modo de que todos adquiriesemos el mismo material de una lista consensuada? Teniendo en cuenta que sea factible económicamente, pero, para ello será necesario saber exactamente a qué cantidad debemos ajustarnos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. .... Entonces, según lo comentado, entiendo que la adquisición de material depende de cada Gerencia y, por tanto, ¿puede que haya desigualdades de pedido de material para los servicios de estimulación cognitiva en función de la Gerencia en la que se encuentren?. No habría algún modo de que todos adquiriesemos el mismo material de una lista consensuada? Teniendo en cuenta que sea factible económicamente, pero, para ello será necesario saber exactamente a qué cantidad debemos ajustarnos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola a todas:

    Nosotras en Badajoz, junto con Sandra, hicimos una lista personalizada con material(que yo creo que la conservo en Jerez), porque no todas necesitábamos ni teníamos lo mismo, por tanto no creo que debamos hacer una lista para todas, si no que cada una pida lo que necesite por orden de prioridad y luego de ahí hacer una común, por ejemplo(10memory, 5 atascos...), no se muy bien como se puede hacer a través del blog, que alguien explique los pasos por favor y cuelgo la de Badajoz. Por otro lado estas cuestiones y algunas más hacen evidente tener que reunirnos en persona, creo que hacerlo a través del blog consumen más horas de trabajo que si un día nos viéramos cada una con sus ideas y propuestas claras, tipo mesa, redonda, además me consta que algunas compañeras no tienen acceso o no consulta el blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva,
    Súbelo a la cuenta de almacenamiento de google, sigue los pasos que publicó Cris y luego haces el enlace en el blog.
    Si te resulta muy complicado pues la copias y la pegas en el blog literalmente y ya está, si tampoco será muy extenso el listado ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.