jueves, 12 de mayo de 2011

“… a propósito del Alzheimer”

Caja Madrid a través de su Obra Social, pone a nuestra disposición un completísimo material de apoyo (denominado “… a propósito del Alzheimer”) para el día a día de todas aquellas personas que tengan algún familiar, amigo o conocido con esta patología. Cualquier persona puede conseguirlo, sea cliente o no de Caja Madrid, solicitando un ejemplar del material en cualquier oficina de Caja Madrid.

El contenido está organizado y dividido en tres partes:

- una audiovisual (en DVD) donde se explican los detalles y aspectos de la enfermedad desde diferentes puntos de vista, desarrollando contenidos importantes relacionados con los aspectos de Medicina, Psiquiatría, Psicología, terapias, legales, etc.…. que se dan en cada etapa , se da a conocer con que recursos y ayudas se puede contar, y se ofrecen consejos y prácticas que puede hacer el cuidador y/o familiar ante las situaciones habituales ()

- otra interactiva (en CD-ROM) donde ofrece material de estimulación, con actividades imprimibles y/o interactivas de psicoestimulacion, divididas en fases.

- la guía de apoyo, que resume el contenido y la estructura del proyecto, con ideas clave y pautas básicas de fácil consulta.


PD: la Obra Social Caja Madrid edita diversos materiales relacionados con la Enfermedad de Alzheimer y Parkinson, para familiares, cuidadores y profesionales, disponibles en la sección: http://www.obrasocialcajamadrid.es/es/accion_social/atencion_a_mayores/alzheimer_y_parkinson/documentacion (hay uno especifico de Terapia Ocupacional!) Espero que sean de vuestro interes ...

Saludos a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.